viernes, 24 de julio de 2015

Consejos de Repostería.

El Liquido:


En la preparación de las masas para un pastel, puede usarse leche, jugo de frutas o agua.

El agua o la leche aguada dan mejores resultados para su conservación.            Los jugos deben ser preferiblemente naturales, aunque pueden usarse enlatados o des hidratados, agregándole el agua que indique la preparación. Nunca deben usarse bebidas gaseosas para preparar las masas. El agua y jugo de naranja,son los líquidos que dan mejores resultados.


Polvo de Hornear:

El polvo de hornear es el ingrediente que permite el crecimiento del pastel, pues suministra el anhídrido carbónico, que es que al ponerse en contacto con el calor, se expande aumentando de volumen la masa.

Sabores y esencias aromáticas.


La adición de sabores y esencias a los dulces tiene como propósito variar el sabor de las masas y los lustres con el fin de hacerlos diferentes ya que una masa con vainilla no sabrá igual que otra con extracto de almendra, sin embargo es la misma masa, solo ha variado el sabor. Los sabores mas usados son: vainilla, almendra, menta, fresa,canela y jengibre.


 Preparación de los Moldes;


Los moldes deben prepararse con anticipación, es decir debemos decidir antes de comenzar a batir cuales son los moldes que vamos a utilizar para lavarlos y que estén secos y engrasados en el momento en que terminamos de batir, para que la masa no tenga que esperar mucho tiempo después de batida.




















:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario