lunes, 20 de junio de 2016
Tiramisú Clásico
Ingredientes
8 Yemas de huevos
160 Gramos de azúcar
3 Cucharadas de agua
600 Gramos de queso mascarpone
400 Gramos de crema de leche
2 Tazas de café fuerte
3 Cucharadas de Brandy o amaretto
2 Cucharadas de azúcar
2 Paquetes de bizcochos soletilla
1/2 Taza de cacao en polvo para decorar
1 Molde rectangular enmantequillado.
Preparación
Colocar un bol con agua para el baño maría, en un envase colocar las ocho yemas de huevos, el azúcar y las tres cucharadas de agua, batir estos tres ingredientes dentro del baño maría durante 10 minutos para cocinar los huevos. Retirar del baño maría y seguir batiendo hasta obtener una consistencia cremosa y reservar. Usar maquina con molinillo eléctrica.
En una fuente batir a mano el queso crema y en otra batir la crema de leche fría,con una maquina y luego unir estas dos cremas con los huevos batidos y cocidos, hacerlo con una espátula de forma envolvente para que no bajen su volumen las cremas. Reservar..
En una fuente amplia preparar las dos tazas de café, agregar el licor deseado, las dos cucharadas de azúcar, mezclar bien. Introducir los bizcochos soletillas uno a uno, colocarlo en el molde ya preparado, asi formamos la primera capa, luego agregar la segunda capa de crema reservada, luego otra capa de soletillas mojadas en el café, al final debe quedar la ultima capa de crema.
El ultimo paso es polvorear cacao sobre la crema y llevarlo al refrigerador por 3 horas para que compacte bien. En caso de no encontrar el queso Mascarpone, puede usar 300 gramos de queso Philadelphia y 300 gramos de otro queso crema, mezclarlos bien a temperatura ambiente para evitar se formen grumos. Buen provecho.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario