Ingredientes:
1 libra de harina
3/4 libra de azúcar
2 cucharadas de polvo de hornear de una acción
3/4 taza de jugo natural
10 huevos claras y yemas separadas.
1/2 cucharadita de sal.
1 cucharada de jugo de limón verde
1 cucharada de ralladura de limón verde
1 cucharada de vainilla
Preparación:
Batir las claras a punto de nieve, luego agregue el azúcar poco a poco, siga agregando las yemas, después de bien mezclada, agregar la ralladura de limón, la vainilla y el jugo de limón
Ahora a esta mezcla agregar la harina poco a poco alternando con el jugo de naranja, comience con harina y termine con harina. Vierta la mezcla en un molde engrasado y enharinado, llevar al horno pre calentado a 175 grados C. durante una hora. Retire del horno, espere que refresque y coloque sobre la bandeja o tabla decorada especial para pasteles. limpie la superficie y si desea relleno divida el pastel en dos por la mitad, coloque el relleno y ponga la otra parte encima, proceda a decorar con suspiro o crema de mantequilla.
Con esta masa esponjosa puedes preparar un brazo de gitano utilizando un molde rectangular
y cuando la masa este fresca colocarla sobre una toalla húmeda durante media hora, luego rellene con una mermelada de su preferencia y enrolle con la toalla, permanecer así durante 15 minutos, puede lustrarlo o dejarlo natural, corte en rebanadas y listo para saborear tu rico pastel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario